La seguridad no es solo responsabilidad de la policías: Morán Faz

La seguridad no es solo responsabilidad de la policías: Morán Faz

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras señalar que está en marcha el operativo de seguridad por periodo vacacional, el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz indicó que no toda la responsabilidad en el tema de seguridad es de las policías.

El encargado de la política interior del estado anotó que si bien ya se dio la instrucción a los ayuntamientos para que sincronicen sus patrullajes, las personas no deben de confiarse y dejar todo en manos de la policía.

“La gente tiene que cuidar sus casas, tiene que cerrar bien, sin vivir en una psicosis tener unas condiciones mínimas de seguridad de sus domicilios, cuando van a viajar encargar la vivienda a un vecino o estar en acuerdo con los colonos para que al ver gente extraña se reporte”, externó

Posteriormente destacó que en el caso de la policía municipal de la capital, los cerca de 1500 elementos están ya en alerta, lo mismo que los alrededor de 500 de la estatal, más el resto de los ayuntamientos.

Al concluir Morán Faz puntualizó que de igual forma se ha platicado con la Policía Federal para que refuerce sus operativos en carretera, con lo que se garantiza la seguridad para quienes entren o salgan de la entidad en esta temporada.