La salida de Paco Guel del CDE es una oportunidad para el PRI: Lorena Martínez

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, titular de la PROFECO, lamentó la forma en que salió Francisco Guel Saldívar de la dirigencia del PRI en la entidad, luego de que presentó su renuncia tras haber sido detectado conduciendo ebrio en una célula del Alcoholímetro el domingo pasado.

Sin embargo, la aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el tricolor, recordó que ella desde hace tiempo solicitó la renovación de la dirigencia estatal de su partido, y ve ésta situación más que como una crisis como una oportunidad para enmendar el camino de cara al proceso electoral del 2016 donde se renovará la gubernatura, el Congreso local y las 11 alcaldías que conforman el territorio estatal.

En entrevista colectiva, “lamentó que sea de ésta manera, pero creo que siempre de los problemas hay que sacar las partes positivas y la oportunidad y creo que el PRI tiene la oportunidad hoy por hoy de hacer una gran renovación del partido, y finalmente presentar una nueva dirigencia que haga frente a los retos que tenemos de los procesos electorales, tanto el extraordinario como los del año que entra“.

Acto seguido Martínez Rodríguez, habló del perfil que desde su óptica debe sustituir a Guel Saldívar “me parece que tiene que ser una cabeza del PRI, primero que tenga una gran militancia, me parece que el PRI necesita estimular a su militancia, que la militancia se sienta representada realmente en quien los dirija, que tenga una enorme capacidad de trabajo, porque eso no estaba pasando antes“.

A su vez comentó que “creo que necesitamos regresarle aún más arraigo a la dirigencia, lo que hoy necesitamos es una dirigencia que haga mucha tarea de tierra, que se meta realmente a ver como funcionan los seccionales, cómo están las estructuras en las comunidades en los ejidos, es una tarea de tierra que tiene pendiente el partido y creo yo que debe ser alguien con experiencia más que con juventud“.

Al concluir con este tema consideró que el Revolucionario Institucional está “muy a tiempo“ para comenzar la renovación citada.

Por otra parte informó que será el próximo 31 de diciembre cuando renuncie a la PROFECO y al no ser un cargo de elección de popular no ve problema alguno y se dijo confiada en que el presidente de la República le acepte su dimisión.

Finalmente reiteró que está lista para buscar ser la primer gobernadora del estado para lo cual se ha preparado por 25 años y cree enarbolar las causas que le de el cambio que Aguascalientes necesita.