La salida de Agustín Basave no afectará el proyecto del PRD: E. Sánchez Nájera

La salida de Agustín Basave no afectará el proyecto del PRD: E. Sánchez Nájera

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Emanuelle Sánchez Nájera, la renuncia que presentó el líder nacional, Agustín Basave, no causará un inestabilidad interna, el dirigente en Aguascalientes se dijo sorprendido por la decisión no obstante consideró que la renovación o sustitución de Basave será tersa.

“Nos sorprende un poco que tomara esa decisión después de los resultados obtenidos el pasado cinco de junio, desde aquí nosotros consideramos que no fueron malos resultados, sin embargo él así lo decide y creo que se debe respetar su postura, dar paso a lo que sigue”, declaró en la tradicional rueda de prensa Sánchez Nájera.

Abundó que pronto se citará a un consejo donde se habrá de debatir la sucesión de Basave, adelantó que hay dos escenarios; el primero de ellos sería el que la secretaria General del Sol Azteca , Beatriz Mojica Morga tome las riendas del Partido en tanto se convoca a la renovación la cual está prevista para el año entrante.

“La otra opción es que se haga una nueva elección de todas las posiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como algunas voces lo piden, ambas cosas se pudieran hacer y lograr salir fortalecidos para competir en 2017 y claro, por la Presidencia de México el año siguiente”.

En el caso de la terrible muerte de maestros durante un enfrentamiento con policías en Oaxaca, Sánchez Nájera lamentó que la política del Gobierno Federal sea la del macanazo, y ahora el pistolazo, recriminó que la administración de Enrique Peña Nieto se este caracterizando por la represión brutal en contra de los docentes.

Fue enfático al señalar que le urge al mandatario de la nación emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considerar la permanencia en el cargo de Aurelio Nuño luego de que le quedó grande la Secretaría de Educación Púbica (SEP).