La reventa hace su agosto en mayo con la complacencia del MuniAgs

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-Los revendedores hicieron lo que quisieron previo a la corrida de José Tomás pese a que el H. Ayuntamiento aseguró se castigaría con todo el peso de la ley. Nuevamente con su venia.

La tarde de éste sábado El Clarinete atestiguó cómo cerca de 15 revendedores ofrecían boletos de prácticamente todas las zonas de la Plaza de Toros Monumental con precios que fluctuaban entre los 500 a los mil 500 pesos.

Alrededor de las 5:15 p.m., se observó como varios de éstos sujetos que parece gozan del permiso de las autoridades hacían de las suyas frente a elementos de la Dirección de Reglamentos quienes se ubicaron escasos metros de distancia y e hicieron como sí la vigen les hablara.

Hay que destacar  que incluso uno de los revendedores estuvo cerca de enfrentarse a golpes con un “cliente” porque éste regateó la tarifa del primero.

Algunos de los especuladores portaban cangureras o mariconeras en donde se apreciaban cantidades superiores a los 3 mil pesos en efectivo.

Hay que señalar que muchas personas se negaron a pagar tanto dinero por los boletos hubo quiénes sí aceptaron, todo con tal de ver la actuación de la figura hispana, hay que mencionar que los precios conforme se acercaba el tiempo de inicio de la corrida disminuyeron de los mil 500 pesos hasta los 600 pesos por boletos para tendido de sombra.

Hay que señalar que de los más de 20 revendedores que se ubicaron en las proximidades del coso de la Avenida López Mateos a 4 de ellos quizás por más descarados o por cínicos fueron detenidos por elementos de la policía municipal bajo las órdenes de personal de Reglamentos. Pero la mayoría como se cita al principio de ésta nota hizo lo que quiso.