La Reina Isabel lanza su propia marca de cerveza

La Reina Isabel lanza su propia marca de cerveza

Redacción

Inglaterra.-Una vez más la Reina Isabel sorprendió al revelar que sacó su línea de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada en los terrenos de la finca real de Sandringham.

Según informa el diario The Times, el Palacio de Buckingham confirmó que la Reina Isabel de 95 años se dedicó a la elaboración de su la bebida convirtiéndose así en emprendedora.

Cabe señalar que esta cerveza ya está disponible en la tienda de regalos de la propiedad, ubicada en Norfolk.

Sandringham” es el nombre de esta cerveza creada por la Reina Isabel II, misma que cuenta con dos variedades: tradicional inglesa amarga filtrada en frío y la clásica Golden IPA.

El precio por botella de 500 ml es de 5.5 dolares, algo así como 154 pesos mexicanos.

La Monarca eligió la destilería local de Norfolk Barsham Brewery como la encargada para elaborar la cerveza.

Una es del tipo Best bitter con 4,5 % de alcohol y la otra es estilo Golden IPA (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 %. Sus etiquetas incluyen la imagen ilustrada de una liebre y un faisán, respectivamente, animales silvestres que pueden ser vistos en los terrenos reales de la casa de campo.

Las etiquetas aclaran que la cerveza se elabora con “cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano“.

Es conocido que Isabel II gusta de la ginebra (dice tomar un gin tonic por día), pero la creación de esta cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida, subraya The Times.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Recordemos que no es la primera vez que la Reina Isabel se dedica al mercado de las bebidas alcohólicas. El año pasado comenzaron a venderse dos ginebras elaboradas con ingredientes recolectados en los jardines de Buckingham y Gloucestershire.

Se llamaron “Sandringham Celebration Gin”, una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real.

Con información de YoSoitú