La recolección de basura en Jesús María opera con normalidad: García

La recolección de basura en Jesús María opera con normalidad: García

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- A pesar de que ha crecido el nivel de recolección de basura en esta municipalidad, el servicio de limpia se encuentra funcionando adecuadamente, así lo expresó el Secretario de Servicios Públicos de este municipio, César García Estrada.
El funcionario municipal informó a El Clarinete que ha ido en aumento la cantidad de basura recolectada diariamente en este municipio, ya que hace dos años se recolectaban cerca de 65 toneladas diarias de residuos y actualmente la cifra creció hasta las 85 toneladas.
Además recordó que la adquisición de un camión compactador de basura y varios contenedores de mayor capacidad, de una inversión de 3 mil millones de pesos,  han ayudado a contener los residuos de mejor forma.
“No hemos tenido reportes de acumulación de basura, por lo que nos dice que estamos trabajando bien”, expresó García Estrada.
Por último, en cuanto al trabajo en la Feria de los Chicahuales, el servidor público comentó que se tiene un plan de limpia, que consiste en un aumento de 12 a 80 personas que estarán limpiando las calles de manera continua, para asegurar una festividad limpia.