La realidad superó la ficción….

La realidad superó la ficción….

Arturo González-Barrera

Aguascalientes, Ags.- Quienes han visto Club de Cuervos, recordaran un capitulo en donde Chava Iglesias demuestra una de tantas veces no saber nada de futbol y de la historia de su equipo, rediseña la camisa sin importar el impacto que tendrá en la afición, proveedores, y para colmo los encargados de hacer los nuevos uniformes son quienes maquilan los uniformes piratas.

Hace algunos años cuando en Necaxa había Presidente, Bacardí, Don Pedro, las decisiones siempre eran tomadas con dedicatoria al dios Baco sin ton ni son, muy al estilo de lo que sucede en Club de Cuervos. En una ocasión sucedió algo similar en Necaxa, era el día del partido y alguien notó tarde que no había uniformes suficientes para el equipo la alarma se encendió y comenzaron una búsqueda por todo Aguascalientes para completar los uniformes, tiendas departamentales, deportivas, en ninguna encontraban las playeras que faltaban hasta que un directivo tuvo una grandiosa idea “búsquenlas en los puestos fuera del estadio aunque sean piratas”, se consiguieron las playeras y el equipo jugó sin que nadie notara la diferencia de playeras.

Semanas después sucedió lo que muchos recuerdan, la mayoría de los jugadores se presentó a ese partido uniformados con un mismo diseño de playera a excepción de dos jugadores quienes usaron una distinta que decía Visa en lugar de Sabritas.

La falta de sentido común era el común denominador de esta directiva, por más explicaciones que se le daban, la directiva hacia caso omiso y seguían jugando con el diseño de la playera intentando eliminar las históricas 5 rayas del diseño original, esto no quedo en el intento de una sola directiva, varias más han buscado jugar con el diseño de la playera de Necaxa, y como Chava Iglesias no entienden razones.

Al igual que con los hermanos Iglesias en la serie de Netflix, las luchas por el poder en el club se han dado entre los mismos directivos llevando estas luchas a situaciones como sacar del retiro el número 7 que había sido retirado por Justino Compean.

Y hablando de playeras piratas uno esperaría que al inscribir a los niños a las escuelas de Necaxa las playeras fueran originales, al menos por 2 mil pesos de uniformes es lo que esperaría, pero no lo son, las playeras son de una calidad muy baja y uno espera algo mejor por ser de Necaxa.

Este fin de semana fue bueno para Necaxa, la jornada futbolística se canceló y la directiva de los Rayos debería de tomar nota en la organización y convocatoria que lograron los aficionados de Necaxa en la CDMX, el evento fue una muestra a nivel nacional de que Necaxa no es uno ni dos aficionados, somos muchos y estamos por todos lados, la afición de Necaxa no es agresiva a diferencia de otras y el Estadio Victoria es realmente un estadio familiar, y quien se encarga de la organización en el Victoria debería de tomar el ejemplo de la organización de los muchachos de la CDMX y dejar de estarse caracterizando por ser quien da la mala nota en la organización Necaxista.

La actual directiva debería aprender el lugar que tienen en la historia de Necaxa quienes forjaron su nombre, Chava Cabrera, Octavio Becerril, El Rambo Sosa, son algunos a quien debemos lo que es Necaxa, directivos van y vienen pero los nombres de las leyendas quedan y la afición los reconoce.

Sosa tiene lo que resta del torneo para demostrar que puede con el paquete o si no el siguiente torneo no solo cambiaremos de marca de playera también cambiaremos de Director Técnico.

Twitter @arthurglz