5a parte de casos por violencia hacía la mujer es psicológica en Ags.

5a parte de casos por violencia hacía la mujer es psicológica en Ags.

Andrés Rojo

 

Aguascalientes, Ags.- Las mayoría de las mujeres aguascalentenses sufren de  violencia y la más común es la psicológica, la quinta parte del total de los casos que se registran en los centros gubernamentales de apoyo son por este tipo de agresión, así lo señaló Zayra Rosales Tirado, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense.

 

“De la violencia psicológica estamos hablando de un 23% al 30% y ya del resto el físico es muy poco porque hay gente que no se anima o tiene miedo y no se acercan a nosotros, por lo cual invitamos a que lo hagan y denuncien, sí hay mucho apoyo por parte de nosotros”.

 

También indicó que se han puesto refuerzos en las colonias del oriente de la capital y en la Delegación Insurgentes, que es donde se han visto más casos de violencia psicológica.

 

De la misma manera pidió hacer las denuncias con las autoridades que correspondan para que estos casos sigan disminuyendo cada vez más.

 

 

“Sobre todo lo callan por la sociedad, por el “qué dirán”, y aparte nosotros sí hemos tenido mucho cuidado en proteger a la mujer, es algo que nos pide mucho el instituto, es una norma que nos rige, el protegerlas en cuestión de discreción”.