La próxima semana esperan vacunar a mayores de 60 años en penales de Aguascalientes

La próxima semana esperan vacunar a mayores de 60 años en penales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) espera que la próxima semana se pueda llevar a cabo la vacunación contra Covid-19 entre las personas mayores de 60 años que se encuentran recluidas en los Ceresos de la entidad. 

El titular de la dependencia de seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que por lo menos 54 internos están contemplados para que reciban una de las dosis contra el coronavirus. 

“Yo quiero pensar, ya tiene la lista el personal encargado de eso, yo me quiero imaginar que ya el próximo, la próxima semana ya estaremos en condiciones de estar vacunando, que son alrededor de 54 internos mayores de 60 años”. 

Detalló que dichos internos se encuentran distribuidos en los Centros de Reinserción Social de El Llano y Aguascalientes, incluido el centro femenil. 

Finalmente, mencionó que con la jornada de vacunación, se abre la posibilidad de que las visitas familiares se reanuden de manera presencial dentro de los penales, aunque por ahora seguirán siendo a través de locutorios. 

“La estámos haciendo a través de locutorios ahorita, estamos valorando ya que haya un poquito más de vacunas, poder abrir ya los penales a los familiares”.