La próxima semana entregan remodelación del Jardín de San Marcos

La próxima semana entregan remodelación del Jardín de San Marcos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capital, Héctor Eduardo Anaya Pérez, afirmó que será la próxima semana cuando se entreguen la sobras de remodelación en el Jardín de San Marcos que tanta polémica causaron tras haberse difundido unas fotografías en las que se veía cómo se desmontaban piezas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de manera errónea.

“Ya están concluidas las obras. Ahora solo estamos realizando trabajos de supervisión para ver que se hayan hecho con la calidad exigida”, declaró el funcionario quién insistió en que la remodelación fue más allá de la cantera del jardín, ya que se incluyó a la iluminación, sonido y reforestación de lugar en pos de tener un mejor lugar.

“Fueron casi 200 piezas sustituidas con el propósito de conservar un emblema de Aguascalientes (…) para esto se invirtió un millón de pesos”, comentó tras aceptar que tomaron muy en cuenta las observaciones hechas por el INHA en cuanto la polémica se desató tras la publicación de las imágenes. Eso sí, “no hubo sanción porque no se consideró ningún daño irreversible porque la parte que se estaba trabajando no era original”.

Por otro lado, solicitó a la ciudadanía estar atenta respecto a posibles falsificaciones de boletos para el espectáculo de Mitos y Leyendas que se ha convertido en una tradición en la época de Día de Muertos, tanto que la expectativa ha superado por mucho a la capacidad y boletaje del evento. Esta realidad ha provocado una descarada reventa que hasta el momento ha puesto alerta al ayuntamiento capital.

“Hemos tomado dos medidas: la venta restringida a únicamente cuatro boletos por persona (previo pago de 84 pesos) y la canalización de los revendedores descubiertos a la Secretaría del Ayuntamiento para que sean ellos quienes hagan la investigación correspondiente”. Hasta el momento, precisó que no le han dado a conocer los resultados de la segunda medida, respecto a las sanciones o a la cantidad de infractores.

Los ansiados boletos se han llegado a vender en hasta 250 pesos cada uno y hasta diez con un solo revendedor, “lo que nos dice qué hay organización para acumularlos y lucrar indebidamente con ellos”.