Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, figura destacada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, anunció que solicitará licencia a su curul en la 65 Legislatura para postularse nuevamente en las próximas elecciones por el distrito 16.
En entrevista colectiva, el legislador explicó que ésta medida que no solo la tomará no solo él, sino también otras diputadas panistas que buscan la reelección, como Alma Hilda Medina Macías y Jedsabel Sánchez Montes que contenderán por la bandera del PRD, podrían seguir.
Aunque la ley no exige esta separación del cargo, Sánchez Nájera resaltó la importancia de estar al cien en el proceso electoral que se avecina.
“Si fuéramos en un estricto apego a la ley, nadie debería ni siquiera de licenciarse, lo cierto es que va en función de las cuestiones personales que cada uno vaya advirtiendo. Lo que tengo claro es que las diputadas también van a pedir licencia, no sé en qué fecha, pero entiendo que sí se van a separar de su cargo para salir a contender”, indicó.
La salida de Sánchez Nájera, junto con las licencias ya concedidas a otros diputados como Sanjuana Martínez Meléndez y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, plantea interrogantes sobre el futuro del grupo parlamentario del PRD. Sin embargo, el legislador asegura que la diputada suplente Sarahí Macías, militante panista, asumirá la responsabilidad de liderar la bancada, descartando así la desaparición de este grupo en el Congreso.
En cuanto a la posibilidad de formar un grupo mixto en esta legislatura, Sánchez Nájera aclara que, aunque no está descartada, esta idea se está evaluando para la siguiente legislatura, independientemente de quiénes regresen o no. Con estos movimientos políticos, Aguascalientes se prepara para un escenario electoral dinámico y lleno de cambios en los próximos meses.