La promoción del deporte coadyuva a elevar niveles de bienestar

La promoción del deporte coadyuva a elevar niveles de bienestar

Redacción

Aguascalientes.- El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, encabezó la ceremonia de cambio de cintas, entrega de reconocimientos y certificaciones a 91 alumnos de la escuela de karate do que promueve la SEBIDESO y que hoy concluyeron su primera fase de adiestramiento 2016.

En un emotivo evento que se celebró en el Centro de Bienestar del fraccionamiento ‘Mujeres Ilustres’, Gómez Morales destacó la importancia de impulsar el deporte entre los niños y jóvenes que habitan en las zonas de mayor marginación, ya que con ello, dijo, sin duda se inhibe la incidencia de problemáticas sociales.

Asimismo, subrayó que su condición socioeconómica no debe ser una limitante para que puedan tener acceso a la práctica de algunas disciplinas deportivas; de ahí, apuntó, el interés de la dependencia a su cargo por acercar la enseñanza del karate a aquellos niños y jóvenes, cuyos padres no tienen los recursos para costear una escuela particular.

Gracias a ello, informó el funcionario estatal, hoy la escuela de karate de la SEBIDESO cuenta con una matrícula de 168 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, muchos de los cuales han participado en eventos deportivos avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), tales como el Campeonato Nacional de Karate y la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016.

Durante la ceremonia protocolaria, en la que también estuvo presente el Presidente de la Asociación Internacional Yuishinkan Nahate de Karate Do Goju Ryu, Ernesto Oscar Alonso, el titular de la SEBIDESO hizo un reconocimiento especial a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos para que puedan prepararse en este arte marcial, ya que con ello no solamente favorecen su bienestar físico y emocional, sino también coadyuvan al fomento de valores y a la reconstrucción del tejido social.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo destacó que las certificaciones que hoy recibieron los 91 alumnos, están avaladas por la Japan Karate Association (JKA), toda vez que la escuela de karate do de la SEBIDESO está afiliada a la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A. C. (FEMEKA).