La Proespa investiga a pareja que dio cachorros como alimento a sus serpientes en Aguascalientes

La Proespa investiga a pareja que dio cachorros como alimento a sus serpientes en Aguascalientes

Fernanda Hernández/ Especial para El Clarinete

Aguascalientes.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) recibió al menos 5 reportes ciudadanos sobre el caso de la pareja que presuntamente adoptaba cachorros para alimentar a su mascota, sin embargo, hasta el momento no han dado con su paradero. 

“Sí, sí recibimos reportes, aproximadamente 5 reportes que nos decían que estaba sucediendo esta situación pero no venían completos”, informó la titular de esta dependencia, Ofelia Díaz Martinez. 

Señaló que a pesar de que las quejas no tenían una dirección exacta, se dieron a la tarea de buscar a dicha pareja y una vez encontrada, decidieron acudir en por lo menos 5 ocasiones para dar una revisión a la casa donde supuestamente ocurrieron los hechos. 

“El primero de septiembre se obtuvo la dirección de donde atender este tema, y pues hemos acudido en 5 ocasiones ya dejamos una boleta avisando que vamos a regresar y no hemos obtenido respuesta”, expuso la titular. 

Agregó que pese a que han dejado actas de revisión en la casa, las mismas no han sido retiradas de la vivienda, por lo que se temen que los acusados hayan cambiado de residencia. 

Díaz Castillo aseguró que seguirán insistiendo para encontrar a los señalados en el sitio que se les indicó y así poder continuar con la investigación correspondiente.

“Estamos temiendo que hayan cambiado de domicilio o alguna situación por el estilo”, finalizó la funcionaria.