La Policía de Ags no ha recibido instrucciones para detener vehículos con placas anteriores

La Policía de Ags no ha recibido instrucciones para detener vehículos con placas anteriores

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, precisó que, ante el cambio de placas aprobado por el Congreso, no se le ha indicado que su corporación vaya a hacer acciones de tránsito para detener a quien incumpla con esta renovación del laminado para automóviles. “Pero si nos lo pidieran, no tendríamos problema alguno”, comentó.

La Redacción de El Clarinete recibió al menos un par de acusaciones de conductores de vehículos con placas anteriores a las actuales que han sido detenidos por policías estatales buscando sacar raja económica de esta situación.

A partir del 2 de enero se obligará a los propietarios de vehículos de todo tipo en el estado a canjear sus placas. De acuerdo a la Secretaría de Finanzas hasta el mes de mayo se otorgó la venia para realizar el cambio so pena de pagar multas de varios miles de pesos. Para quienes tengan placas anteriores a las actuales y no realicen su canje de placas la multa a la que se harán acreedores es de 2 dígitos también en miles de pesos.

Por otro lado, tras la detención de Noé González Ramírez, alias “el Panchito”, integrante del Cártel del Golfo, afirmó que se incrementarán todos los operativos de seguridad predispuestos por el grupo de coordinación encargado de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, descartó que dicho delincuente estuviera operando en el estado, “simplemente sus acciones nos afectaban”, dijo.

 

Asimismo, dejó claro que los cárteles no buscan ingresar a operar a Aguascalientes, sino que simplemente es un lugar de tránsito. “Sus operaciones nos afectan en las partes colindantes (…) generando narcomenudeo en la entidad, por lo que tratamos que, con nuestras herramientas de inteligencia y la ayuda de la gendarmería ayudemos a remediar esta situación”, finalizó.