La polémica en redes por el anuncio misógino de Bacardí

La Silla Rota

CDMX.- Las redes sociales están en todo y no hay duda que la gente se informa a través de ellas.

Es así que este jueves comenzó a circular un supuesto anuncio de la compañía Bacardí, donde su ron más famoso está acompañado de un slogan con un mensaje misógino, discriminador y sexista: “150 años ayudando a las feas a tener sexo”.

¿Qué hay de cierto en la imagen? Es real, pero no forma parte de la campaña publicitaria de Bacardí y, además, no es la primera vez que esa frase se relaciona a una bebida alcohólica.

El anuncio surgió hace dos años, en un antro de Perú, pero dicha frase se ligó a una marca de whisky. La polémica imagen apareció en su página de Facebook, el antro alegó que se trataba de un meme que hallaron en la red y acabaron por quitarlo de su muro.

Pero, más reciente, a otra persona se le hizo gracioso revivir la imagen. Guillermo García Martínez, director de Operación y Hospitalidad Turística de León, Guanajuato, quien la compartió en sus redes el pasado jueves, así como imágenes de la Cantina del Mesón Jarocho, un lugar donde comió y bebió.

Entre la clase política de la ciudad guanajuatense provocó severas críticas.