La poeta estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura

La poeta estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura

Redacción

La poeta estadounidense Louise Glück ha ganado el premio Nobel de Literatura 2020, destacó el secretario de la Academia Sueca, Mats Malm, desde Estocolmo.

Pese a que no estaba entre las opciones ganadoras, Glück fue reconocida “por su inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, convierte en universal la existencia individual”.

La autora es una de las figuras más relevantes de la poesía contemporánea norteamericana con títulos como “Ararat”, “Averno”, “El iris salvaje”, “Las siete edades”, “Praderas”, entre otros.

En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie es más duro que ella a la hora de confrontar las ilusiones del yo, Pero, aunque Glück nunca negaría la importancia del trasfondo autobiográfico en su obra, no debe ser considerada una poeta confesional.

La ganadora del Nobel de Literatura 2020 ha recibido numerosos premios, entre los que destacan los ya mencionados Pulitzer, National Book Critics Circle Award y Academy of American Poet’s Prize”, y la Medalla al Mérito MIT, además de varias becas de las fundaciones Guggenheim y Rockefeller.

Con información de ABC