La pentatleta mexicana, Tamara Vega, denunció estupro por parte de entrenador

Redacción

México.- Del delito de estupro denunció la pentatleta mexicana Tamara Vega, originaria de Chihuahua, al entrenador Sergio Escalante, ilícito que de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es un “delito sexual en el que una persona mayor de edad obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad, por medio de la seducción o el engaño”.

La deportista participante de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, dio a conocer a través de sus redes sociales que el entrenador la manipuló cuando tenía 16 años para sostener una relación.

En este sentido escribió “esta investigación volvió a mover cosas del pasado, y aunque en este momento solo quiero enfocarme en mi deporte, siento un mar de emociones porque acabo de revivir un infierno… Has vivido tanto tiempo impune y haciendo daño que te creíste intocable. Y después de tantos años, la justicia te está alcanzando. Ya no tengo miedo”.

Por otro lado, la medallista de oro en 2015 en la Copa Mundial de pentatlón y de plata en los Juegos Panamericanos de 2015, aseguró que después de la denuncia se siente constantemente amanezada por su exentrenador.

Al respecto mencionó “todo lo que sale en la entrevista es verdad. Y he lidiado con esto mucho tiempo ya que es un entrenador que está en las competencias nacionales e internacionales y me siento amenaza continuamente por él. Solicito que siga con la investigación para que no pueda acercar a ningún atleta más y parte ante la ley los abusos cometidos en los últimos 16 años”.

Cabe recordar que Tamara Vega dio una entrevista a la revista Proceso dónde detalló cuáles fueron los abusos que recibió por parte de Sergio Escalante, quien actualmente es el entrenador nacional de pentatlón moderno.

Y quien reveló en la investigación “empezó a los 16 años con mi entrenador de ese momento y duré cinco años en un abuso sistemático donde yo no tomaba ninguna decisión. Todo mundo lo sabía y nadie hizo nada. Pasaron esos cinco años y me dije: ‘esto no está bien, este güey ya no me deja decidir ni siquiera sobre mi dinero’. Dije: ‘basta, ni madres’ y me salí del equipo”.

*Con información de FOX Sport.