La panista Martha Márquez: 4 cargos en menos de 2 años

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En menos de año y medio, la panista Martha Márquez Alvarado contabiliza tres cargos públicos y está por saltar a una cuarta posición.

Cocinada su candidatura como primera en la fórmula blanquiazul al Senado de la República, lo cual le daría prácticamente un sitio en la Cámara Alta, Márquez primero desfiló por posiciones en el Poder Ejecutivo y Legislativo.

A finales de 2016 Martha Márquez era diputada en la LXII Legislatura del Estado donde encabezó la comisión de Deporte y cerró los últimos meses de ese Congreso, como la coordinadora del grupo del PAN, que ese entonces era segunda fuerza política.

Aunque se llegó a especular que dejaría el Congreso para contender por la alcaldía de Aguascalientes, Márquez Alvarado se mantuvo en su posición como diputada donde sostuvo diversos debates con Jorge Varona, el líder de la fracción mayoritaria del PRI.

Tras cumplir su encomienda en el Congreso, en diciembre de 2016 Martha saltó al gobierno del panista Martín Orozco Sandoval, quien la colocó al timón de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, donde no cumplió ni un año.

Para noviembre de 2017, el gobernador designó a Márquez al frente de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Nombramiento que fue cuestionado, luego que  Orozco Sandoval en campaña había prometido que ese  cargo sería para gente sin partido político.

Apenas comenzando el 2018, Márquez adelantó 162 denuncias contra ex funcionarios de la pasada gestión del priista Carlos Lozano. Aunque ninguno de ellos de primer nivel.

Ahora, Martha Márquez dejará de nuevo el cargo a medias, luego que sería la primera carta del PAN Aguascalientes rumbo al Senado. Otro puesto que el tiempo dirá si también deja inconcluso.