La OMS enviará nueva misión a China para investigar origen del Covid-19

La OMS enviará nueva misión a China para investigar origen del Covid-19

Redacción

La Organización Mundial de la Salud está analizando la posibilidad de comenzar una nueva misión en China para conocer más sobre el origen del coronavirus.

“Hay discusiones con nuestros homólogos chinos para enviar una misión adicional para poner el foco en qué pasó realmente al principio en términos de exposición a diferentes animales”, indicó la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove en la rueda de prensa diaria de la organización.

Esa sería la cuarta misión emprendida por la OMS en aquel país desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La epidemióloga, quien fue una de las participantes de dichas investigaciones, dijo que se le recomendó a China “la fuente zoonótica del brote”.

No es la primera vez que se cuestiona sobre el origen de la nueva enfermedad que ha causado miles de muertes en todo el mundo. Uno de los principales críticos a este tema es el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha hecho varios comentarios en contra de China.

La OMS ha reiterado en varias ocasiones que el origen del virus es “natural”, sin embargo, tanto Estados Unidos como Australia han solicitado iniciar una investigación independiente.

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, recientemente reportó 2 mil 037 nuevos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo al conteo publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Infobae