La NASA  pagará por estar 8 meses aislado

La NASA pagará por estar 8 meses aislado

Redacción

EU.-La NASA esta ofreciendo trabajo.

¿Has cumplido cabalmente con más de 2 meses de cuarentena sin colapsar? Entonces esto puede interesarte. La NASA lanzó una nueva convocatoria para aspirantes a astronautas, la cual implica pasar 8 meses en aislamiento total en una réplica de Marte.

El punto de este ejercicio será ver las consecuencias físicas y psicológicas en un ser humano que pasa mucho tiempo en soledad; hay que aclarar que aquí no tendrías cosas como televisión, videojuegos o videollamadas; serías tú y la arena roja artificial por más de medio año.

Si deseas probar suerte necesitas tener entre 30 y 35 años, hablar inglés y ruso (porque las instalaciones estarán en Rusia); tener experiencia militar, o en su caso, Doctorado o Post Doctorado; además de ser ciudadano de Estados Unidos.

Además de hacer un análisis medido de los efectos del aislamiento, la intención de este ejercicio de aislamiento por parte de la NASA es ultimar detalles para las futuras misiones tripuladas a Marte y la Luna, analizando cómo sería la conducta de los posibles colonizadores.

Recordemos que uno de los objetivos de la agencia espacial es establecer en el futuro bases en el satélite y el planeta rojo, por lo que es conveniente revisar el comportamiento de los aspirantes para establecer un plan de acción.

Astronauta

Claro que aún estamos lejos de ese escenario; no obstante, se quieren tener todos los escenarios para cuando dicho evento acontezca. La primera en partir sería la misión Artemis a la Luna, que además tiene como objetivo secundario, poner a la primera mujer en dicho astro.

Después de esto, se establecería una base lunar desde donde sería lanzada la nave hacia Marte; se espera que todo pueda concretarse en los próximos 50 años.

Con información de SDP Noticias