La mujer se posiciona en la agroindustria de Aguascalientes

La mujer se posiciona en la agroindustria de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jorge Luis Navarro Chávez, sudelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), valoró el hecho de que haya cada vez más mujeres en el gremio de la agroindustria, desde todos los ámbitos del mismo. “La importancia que tiene el gremio veterinario y agronómico en distintos programas institucionales está claro, pero va mas allá, debido a los nuevos retos del mundo”, dijo.

 

Adelantó que en los últimos años, en todos los convenios que el país ha logrado firmar con distintas naciones, “se ha generado una apertura que ha traído nuevas formas de trabajo y de actuar”. Recalcó que México trata constantemente de ver nuevos rumbos con la idea y capacidad de exportar de una manera adecuada. “Durante muchos años, esa balanza comercial estuvo rezagada, pero siempre se notó la calidad y la presencia de los veterinarios, provocando recuperaciones muy importantes en los últimos años”, aseveró.

 

Invitó a los veterinarios para estar cerca de los productores, “sobre todo ahora que se renegociará el Tratado de Libre Comercio (TLC), donde se generará nuevos modos de intercambio con programas nuevos para leche y carne, donde la visión del médico veterinario será vital, gracias a su capacidad técnica para sobrellevar los altibajos de siempre. Ahora, con la oportunidad de tener mejores condiciones de mercado, deberán trabajar desde la unidad para estrechar lazos inquebrantables con el sector productivo y las instituciones de gobierno”, concluyó.