La mujer más rica de Asia perdió la mitad de su fortuna en 7 meses

La mujer más rica de Asia perdió la mitad de su fortuna en 7 meses

Redacción

China.-Yang Huiyan, la mujer más rica de Asia, ha perdido en los últimos siete meses más de la mitad de su fortuna, a medida que se agrava la crisis del sector inmobiliario en China, informó esta semana Bloomberg.

Es solo 210 días, la fortuna de Yang se ha reducido a 11.3 mil millones de dólares, ya descontando los 2 mil millones que perdió solo el día miércoles 27de julio, poniendo en peligro su lugar en la cima de las clasificaciones de riqueza

De acuerdo al Bloomberg Billionaires Index, a finales de julio de 2022, Yang Huiyan ocupa el lugar número 162 de las personas más ricas del planeta.

Pero, ¿quién es Yang Huiyan?

Yang Huiyan nació en 1981 en Shunde, en la provincia china de Guangdong. Tenía cinco años cuando su padre, Yang Guoqiang, comenzó a trabajar como gerente general de una empresa de construcción local.

En ese momento, China estaba en medio de un auge masivo de urbanización provocado por las reformas económicas introducidas en 1978 que impulsaron los ingresos y la demanda de apartamentos.

Animado por las crecientes fortunas del país más poblado del mundo, Yang Guoqiang, conocido generalmente por su nombre cantonés Yeung Kwok Keung, cofundó Country Garden Holdings en 1992.

Las actividades de la empresa incluyen el desarrollo y la gestión de propiedades residenciales y la gestión de hoteles en docenas de ciudades de toda China. Yang Huiyan creció en la empresa y asistía a las reuniones de la junta directiva de su padre desde que era una adolescente.

La multimillonaria heredó la participación mayoritaria de su padre en la empresa en 2005, después de la muerte de su hermano mayor, según el South China Morning Post.

Tenía 23 años y dos años después de graduarse de la Universidad Estatal de Ohio, donde obtuvo una licenciatura en marketing y logística. Su padre la contrató como su asistente personal, donde trabajó en estrategias de desarrollo, planificación de inversiones y planificación de proyectos. Adquirió participaciones en la empresa de los otros tres cofundadores en 2006.

Yang se convirtió en la mujer más rica de China a los 25 años, después de que Country Garden recaudara mil 650 millones de dólares en una oferta pública inicial en Hong Kong en abril de 2007. La venta de acciones atrajo a varios inversores multimillonarios, incluidos Lee Shau KeeCheng Yu-Tung y Robert Kuok.

La hermana menor de Yang, Ziying, también es directora ejecutiva de Country Garden.

Con información de El Financiero