La mitad de las detenciones que se dan en Jesús María son niños y adolescentes

Clara Ramírez

Jesús María, Ags.- Una problemática preocupante en el municipio de Jesús María se ha convertido la desatención de los padres de familia hacia sus hijos menores de edad, ya que esto ha provocado que muchos de ellos caigan en la delincuencia y en adicciones, así lo aseveró el alcalde Antonio Arámbula López.

Para darse cuenta de la magnitud de la problemática en el municipio de Jesús María señaló que al menos el 50% de las detenciones de personas que se registran en la Dirección de Seguridad Pública Municipal corresponden a niños y adolescentes.

“Si en un fin de semana hay 40 detenidos, de los 40 fácilmente la mitad son menores de edad, algunos de ellos se ve que han caído en drogadicción, en alcoholismos…”.

De éstos, la mayoría son por robos, actos vandálicos o por portación de drogas.

Por lo anterior afirmó que se debe pensar en una estrategia integral que permita atacar desde varios frentes la atención hacia los niños y adolescentes, y así contrarrestar situaciones como la violencia intrafamiliar, la deserción escolar, la falta de oportunidades laborales, la pobreza, el alcoholismo y la drogadicción.

Finalmente el presidente municipal de Jesús María exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para evitar que estos caigan en situaciones de riesgo.