La millonaria fortuna de Andrés Iniesta

La millonaria fortuna de Andrés Iniesta

Redacción

Andrés Iniesta ha cosechado varios títulos a lo largo de su vida en el campo de juego. Sin embargo, el español también ha tenido un muy buen avance dentro del mundo de los negocios.

Después de su salida del Barcelona en 2018, se trasladó a Japón con un contrato de dos años con el Vissel Kobe, donde juega desde entonces y lo hará por varios años más.

El pasado abril, Iniesta firmó una ampliación de contrato por 30 millones de dólares anuales que le mantendrá el club hasta el 2023.

Su presencia en Japón le ha ayudado para promocionarse entre las marcas, ya que es la imagen principal de Rakuten y además es socio de Gerard Piqué en algunos de sus negocios millonarios. También cuenta con sus Bodegas Iniesta y con Mikakus, su propia marca de zapatillas junto a su pareja, Anna Ortiz.

Otra de las compañías más importantes del deportista es Maresyterey, una empresa familiar que fundó a finales de 2001 para desempeñar actividades inmobiliarias. Según los últimos datos disponibles del Registro Mercantil, en 2018, la compañía contaba con unos activos de 36,6 millones de euros.

En total, Forbes valora la fortuna de Iniesta en 35 millones de dólares, lo que lo coloca en la séptima posición de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, siendo el único español en el top 10.

Con información de Forbes