La mayoría de empleados del IEE son priistas: diputado del PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado local por el PAN, Adolfo Suárez Ramírez, aseguró que la mayoría de los empleados que laboran en el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes son militantes del PRI.

Lo anterior, después que legisladores del Congreso del Estado debatieron en torno a la revelación de 2,800 votos no contabilizados en el primer distrito electoral, durante las votaciones del pasado 5 de junio. Anomalía que fue aceptada por el propio IEE.

“Es un tema del IEE y la mayoría de los que ahí laboran en todos los cargos  son priistas y están enojados con sus compañeros porque hicieron o dejaron de hacer”, exclamó Suárez Ramírez, durante su intervención en asuntos generales.

Durante el proceso electoral por la renovación de la gubernatura en Aguascalientes, el PAN fue declarado ganador. Pero el PRI impugnó el resultado. En medio de la disputa legal, salieron a relucir la carencia de más de dos mil sufragios que supuestamente beneficiaban al PRI.

El legislador panista hizo el llamado a sus compañeros diputados para olvidar las controversias electorales: “yo les pido que dejemos de abordar este tipo de temas que sólo hacen sembrar duda. La ciudadanía ya decidió”.

En contraparte, Anayeli Muñoz, legisladora del Partido Verde y vocera de la campaña de la candidata priista Lorena Martínez denunció que son más sufragios los que no fueron tomados en cuenta: “los 2,800 votos son la punta del iceberg, porque en realidad son más de tres mil votos los que desaparecieron como por arte de magia del sistema de computo del IEE”. 

Muñoz abundó que en el computo de las elecciones al Partido Acción Nacional “no se le restó un solo voto”.