La ley es clara, magistrado tendrá que dejar el cargo, pese a deseos de ser vitalicio

La ley es clara, magistrado tendrá que dejar el cargo, pese a deseos de ser vitalicio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El magistrado Alfonso Román Quiroz busca mediante un amparo evitar dejar el cargo que ahora ocupa y que concluye en este mes.

Mediante este mecanismo, busca que al no haber sido evaluado por el Congreso del estado en diciembre pasado, su cargo no concluya sino que al contrario sea vitalicio.

Alfonso Román se desempeña como magistrado de la Sala Administrativa desde el 2007, sin embargo hubo una modificación en el 2012 para que se agregaran dos nuevos magistrados a ese organismo judicial y ahora el jurisconsulto quiere mediante chicanadas quedarse ahí amen de que sabe que su encargo concluye en febrero del 2021.

La ley es clara y en la Carta Magna se señala;

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción.
(…)
Octavo. Los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que hayan sido nombrados a la fecha de entrada en vigor de la Ley a que se refiere la fracción XXIX-H, del artículo 73, de esta Constitución, continuarán como Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por el tiempo que fueron nombrados.

Los titulares de los órganos a que se refieren las adiciones y reformas que establece el presente Decreto en las fracciones VIII del artículo 74 y II del artículo 76, que se encuentren en funciones a la entrada en vigor del mismo, continuarán en su encargo en los términos en los que fueron nombrados.

Los Magistrados de los Tribunales Contenciosos Administrativos cualquiera que sea su denominación en el ámbito de las entidades federativas, continuarán como magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de cada entidad federativa, exclusivamente por el tiempo que hayan sido nombrados.

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa continuará funcionando con su organización y facultades actuales y substanciando los asuntos que actualmente se encuentran en trámite, hasta la entrada en vigor de la Ley a que se refiere la fracción XXIX-H, del artículo 73, de este Decreto.

No obstante ahora combate como se señaló líneas arriba mediante una suspensión eternizarse en el cargo.