La lesión del codo de Ben Roethlisberger podría ser más grave de lo imaginado

La lesión del codo de Ben Roethlisberger podría ser más grave de lo imaginado

Tommy Jaggy/Fanside


Pittsburgh, E.U.- Un informe médico reciente sugiere que el mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, pudo haberse sometido a una cirugía llamada Tommy John en el codo lesionado. He aquí por qué esas son malas noticias.

La temporada 2019 fue una pesadilla para los fanáticos de los Steelers. Después de presumir de una de las mejores ofensas en los últimos cinco años, Pittsburgh presentó actuaciones consecutivas con Mason Rudolph y Devlin Hodges como mariscales de campo.

Aunque la defensa de Pittsburgh fue una de las mejores en la NFL, no pudo igualar los desagradables problemas ofensivos que enfrentaron los Steelers la temporada pasada, como resultado, de ello el equipo de Mike Tomlin perdió tres juegos consecutivos para cerrar la temporada, anotando 10 puntos en cada actuación. y no llegar a los playoffs.

Para los fanáticos de los Steelers, sin embargo, la esperanza no se perdió para siempre. Con una prometedora unidad defensiva encabezada por tres jugadores All-Pro, la idea de agregar a Ben Roethlisberger a este equipo en 2020 inmediatamente da aspiraciones de playoffs.

Sin embargo, es posible que deseemos comenzar pisar los frenos sobre esa posibilidad.

Mucho no estaba claro sobre el alcance de la lesión de Roethlisberger o el camino hacia la recuperación frente a él.

Desafortunadamente, una declaración reciente del gerente general Kevin Colbert no fue exactamente tranquilizadora.

Esto es lo que tenía que decir, según Mark Kaboly de The Athletic:

@MarkKaboly
Kevin Colbert no confirmó ni negó que se tratara de una cirugía Tommy John realizada en Ben Roethlisberger. Dijeron que no revelan ese tipo de información.

Aunque Colbert no diría de una forma u otra si Roethlisberger realmente se sometió a una cirugía Tommy John, su reacción fue preocupante en el mejor de los casos.

La cirugía de Tommy John es algo que a menudo vemos en los jugadores profesionales de béisbol, pero rara vez en los círculos de la NFL.

Los jugadores de béisbol que se someten a la cirugía Tommy John a menudo pierden un promedio de 12-18 meses. Si bien los números pueden ser más cortos para los jugadores de fútbol, ​​los ejemplos son pocos y distantes entre sí.

Jake Delhomme estuvo entre los quarterbacks más recientes en sufrir esta lesión en 2007. Antes de la lesión en el codo, lanzó 8 touchdowns y 1 intercepción en solo tres juegos a los 32 años.

Delhomme se perdió los siguientes 13 juegos en 2007 y no estaba listo hasta el comienzo de la siguiente temporada.

En 2008, Delhomme jugó en todos los juegos, pero hubo una caída dramática en la producción estadística.

El porcentaje de finalización de Delhomme cayó al 59.4 por ciento, y lanzó solo 15 anotaciones en 16 juegos (0.93 por juego) para completar 12 intercepciones.

Antes de la cirugía Tommy John de Delhomme, lanzó 100 touchdowns y 64 intercepciones. Pero después de la cirugía, el mariscal de campo veterano lanzó 26 touchdowns y 37 intercepciones en 31 aperturas.

Si Roethlisberger realmente se sometió a una cirugía Tommy John, esto podría ser devastador para sus posibilidades de recuperarse por completo al comienzo de la temporada 2020, y es algo que podría afectar permanentemente su velocidad de lanzamiento.

Posteriormente, Colbert no indicó de una forma u otra en sus comentarios, pero realmente espero que no esté ocultando algo sobre la lesión de Ben.

Si Roethlisberger se sometió a una cirugía Tommy John, todavía podría tener un largo camino hacia la recuperación y realmente podría tener un impacto en su éxito en 2020 y más allá.