La lealtad de las fuerzas armadas se fomenta a diario

La lealtad de las fuerzas armadas se fomenta a diario

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En la conmemoración del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Saúl Herrera Lara, comandante del 4to. Regimiento Mecanizado de la 14va. Zona Militar, se refirió a los tiempos que el país vive respecto a la aparición de Donald Trump en la política internacional que lo ha llevado a la presidencia de Estados Unidos, y estableciendo duras medidas migratorias que han convulsionado a México desde el sector económico hasta el social.

 

“Hoy, como hace 104 años, las fuerzas armadas son ejemplo de lealtad al pueblo mexicano y las instituciones. Los mexicanos no carecen de identidad nacional y saldrán adelante en estos tiempos difíciles”, externó con un tono fuerte y rígido ante una multitud compuesta por altos mandos de gobierno, militares y alumnos de preparatoria. “La lealtad que nos une brillará hasta el último rincón de la nación”, continuó.

 

Continuando con el discurso nacionalista, aseveró que “somos privilegiados por haber nacido en un país donde los símbolos patrios son códices que resumen nuestra estirpe y espíritu”. Rememoró así –comparando las similitudes en las circunstancias que se viven- “cuando se puso a prueba la lealtad del país hace 104 años cuando el país se sacudió por un pronunciamiento militar en contra del presidente Francisco I. Madero”, mismo que fue controlado, para que cadetes del colegio militar escoltaran al mandatario hasta el Palacio Nacional.

 

Insistió en que hoy, como en 1903, “la crítica destructiva creo un ambiente nada favorable para el país. Sin embargo, el pueblo mexicano y sus fuerzas armadas demostraron lealtad a las instituciones, por lo que debemos ahora cerrar filas y demostrar la lealtad hacia la patria que caracteriza a los que nacimos en este gran país”.

 

Por último, declaró que la lealtad en las fuerzas armadas “es fomentada a diario como un principio fundamental, siendo una devoción sincera y voluntaria hacia la nación (…) además de un atributo de sinceridad, justicia, rectitud y nobleza para servir al país como un compromiso permanente”.