La justicia en Aguascalientes no llega al 100%: Anayeli Muñoz

La justicia en Aguascalientes no llega al 100%: Anayeli Muñoz

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aún no se logra brindar una justicia completa entre la población, consideró la diputada ecologista Anayeli Muñoz Moreno, abundando que se tiene un sistema de justicia con rezagos de hace tiempo.

“No es un tema de partidos. Pero por más legislaciones que estemos avanzando o expidiendo, todavía logramos ver que no se hace la justicia al 100 por ciento para nuestra ciudadanía”, estableció la legisladora local.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado lamentó los recientes casos de personas quienes llegan a hacer justicia por su propia mano contra delincuentes en diversos estados del país y que también ha ocurrido algún hecho similar en Aguascalientes.

“Hemos visto actos atroces que no son correctos, una descomposición pero que surge de muchos elementos. Duele ver así a nuestro país”, ahondó.

Muñoz Moreno afirmó que en el tema de la aplicación del mando único en la entidad hay algunos municipios en Aguascalientes quienes no han respondido, pero no especificó en nombres.

“El mando único no es un tema en el cual se deban evadir responsabilidades por parte de los municipios como muchas de las ocasiones sucede. No es culpar a un municipio, un gobierno del estado o un gobierno de la República, un Poder Legislativo sino que cada uno cumpla con su responsabilidad y ver qué pendientes dejamos como Congreso”, recalcó.