La izquierda está débil y fragmentada para la elección del 5 de junio en Ags.: CET

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Los partidos de izquierda en Aguascalientes se encuentran débiles y desunidos de cara a la elección del 5 de junio, así lo comentó el diputado local Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien dijo que salvo su partido no hay otro proyecto real de izquierda.

En este sentido lamentó la actitud del Partido del Trabajo que decidió dejar a un lado su historia para unirse al PRI y al resto de partidos de la mega alianza.

Sobre Movimiento Ciudadano señaló que ni siquiera tienen un proyecto firme sobre el rol que jugarán en el proceso electoral ya que ni siquiera han revelado nombres para las candidaturas de los cargos que hay en juego.

Cuauhtémoc Escobedo agregó que en el caso de MORENA ha decidido ir sólo a buscar el voto de la ciudadanía, lo que deja un escenario muy complicado ante el fortalecimiento de partidos como el PAN y el Revolucionario Institucional.

Ante este panorama el legislador lamentó que en la actualidad no haya un proyecto firme de izquierda que pueda hacer un contrapeso al PAN y al PRI.

El legislador del sol azteca aseguró que en su partido hay confianza de ganar algunos escaños a pesar de la debilidad de las fuerzas de izquierda, aseveró que al menos son dos los municipios donde tienen importante presencia política al ser, dijo, una opción verdaderamente diferente para los electores, sin embargo deberán trabajar en estrategias que convenzan a la población para que retomen la confianza en quienes hacen política a nivel local.

Aseveró que las proyecciones del PRD es ganar dos alcaldías, El Llano y el municipio de Pabellón de Arteaga, así como dos curules para el Congreso Estatal.

Finalmente, Escobedo Tejeda responsabilizó al Partido Acción Nacional de no mostrar disponibilidad para concretar una alianza con el PRD en Aguascalientes, informó que los blanquiazules dejaron pasar mucho tiempo para responder a la convocatoria de la autoridad y así registrar las posibles alianzas electorales, esto a pesar de los buenos resultados que tuvo la coalición entre ambos partidos en la elección del 2013.