La inseguridad es el talón de Aquiles en San Fco de los Romo: Hernández

La inseguridad es el talón de Aquiles en San Fco de los Romo: Hernández

Claudio Bañuelos

San Francisco de los Romo, Ags. Guadalupe Hernández Fuentes, secretario del Ayuntamiento de esta municipalidad ubicada a 25 kilómetros al norte de la capital, aceptó que la delincuencia en actos del fuero común es el talón de Aquiles del municipio, a pesar de los esfuerzos individuales y en coordinación con todo el Estado, “debido a que tenemos un rezago importante en el número de elementos disponibles para salvaguardar la seguridad“, dijo.

 

En charla con El Clarinete el funcionario de la administración que encabeza la priista, Irais Martínez informó que los 68 elementos policiacos no son suficientes, repartidos en los dos turnos de operación.

“Tenemos un gran apoyo desde el ámbito estatal cada vez que lo requerimos para rondines y situaciones especiales”, comentó, al tiempo de señalar la necesidad de incrementar la plantilla de policía municipal hasta en 20 nuevos elementos “para que más o menos estén equilibrados los dos turnos”.

Acto seguido Guadalupe Hernández deploró una causa que les impide sumar gendarmes a su corporación:

“Lamentablemente, los exámenes de confianza resultan ser la barrera más importante a la hora de intentar contratar nuevos policías. Tenemos el propósito pero eso nos lo impide, se ha convertido en una barrera importante, difícil de superar, aseveró, lamentando que muchos de los delitos que se cometen en la entidad, son cometidos por menores de edad y no les hacen nada“.

Por último, insistió que ya han hecho saber sus preocupaciones al gobernador, el panista, Martín Orozco Sandoval, “porque si bien necesitamos reforzar más la seguridad, no queremos hacerlo con vehículos ni armas, sino con elementos nuevos”, situación que buscan resolver buscando doblar turnos y contando con el apoyo de la Policía Estatal.