La inseguridad es el talón de Aquiles del Gob-Ags: Enrique Juárez

La inseguridad es el talón de Aquiles del Gob-Ags: Enrique Juárez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez, diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública, aceptó que la inseguridad es el ‘talón de Aquiles’ de la actual administración, porque “cada día hay más gente afectada con robos a casa habitación, autopartes y asaltos a pequeñas empresas”. Dejó claro, como presidente de su comisión, que es un tema recurrente en la agenda y se preocupa a todos los legisladores por igual.

Sin embargo, el priísta, hizo un llamado para corregir la actual situación, “sin estar esperando al nuevo gobierno, sino empezar a hacerlo en este preciso momento”. Indicó que es primordial “cuidar, sobre todo, al mando único, siempre de la mano de la participación verdadera y contundente de las policías municipales, para continuar con el ritmo de crecimiento que ha impulsado la actual administración”.

Insistió en que la clave para que la situación actual mejor es la prevención del delito. “Así como se aplicaron entre todos para desterrar a los delitos de gran impacto, ahora tienen que hacer lo mismo cada una de las policías municipales para desterrar este tipo de delitos del fueron común”, apuntó.

Vital es, dijo, “que la ciudadanía debe participar de la mano de la autoridad, con sus denuncias, para encontrar una solución”. Descartó de manera contundente que esta ola de violencia sea el inicio de una nueva era de delincuencia como la que se vivió hace ocho o nueve años. “No hay que ser alarmistas. Simplemente creo que hay una realidad: el hampa del fuero común le está pegando a los ciudadanos de Aguascalientes”.

Como solución pronta, dijo que “hay implementar operativos novedosos, así como estrategias que hayan servido en el pasado, siempre con la participación de la ciudadanía a través de la denuncia –insisto- poder acabar con este problema”. También manifestó que los titulares de las dependencias de seguridad tienen “la capacidad debida para revisar los cuerpos policiacos y no dejar caer la certificación y el control de confianza entre los elementos”.