La inseguridad empieza a hartar a los ciudadanos: China Aguilera

La inseguridad empieza a hartar a los ciudadanos: China Aguilera

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Que la ciudadanía comience a hacerse justicia por su propia mano debe llamar la atención de las autoridades pues indica que las personas ya no se sienten seguras en su entorno comentó la diputada priista María de los Ángeles Aguilera Ramírez.

Lo anterior, al mencionársele el caso de un supuesto ladrón que operaba en fraccionamientos al sur de la ciudad, el cual fue golpeado y arrojado a un contenedor por los propios vecinos de la zona.

“Hacemos un llamado respetuoso a todos los integrantes del mando único para que pongan en revisión las estrategias que están siguiendo para cuidar a los ciudadanos de Aguascalientes, porque la gente se está cansando y siente que no está segura, que sus cosas no están siendo vigiladas de la mejor manera”, subrayó la legisladora local.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales indicó que no se justifican que la población tome represalias, pero el hecho ocurrido debe ser tomado en cuenta para que estos casos no se repitan.

“Recientemente escuchamos a la dirigencia de Coparmex denunciar que los comercios han sido víctimas de la delincuencia y que los delitos se han incrementado”, adicionó Aguilera Ramírez.

– ¿Las autoridades de gobierno o de municipio ya bajaron la cortina?

– No deberían, yo creo que ellos han estado trabajando. Lo que les pedimos es que revisen sus estrategias, que sigan trabajando para lograr una conformidad al ciudadano que es a quién se deben.

De acuerdo a reportes policiacos, el pasado domingo vecinos de la colonia José López Portillo, mejor conocida como La Barranca, detuvieron a un sujeto cuando pretendía robar una bicicleta. Le ataron las manos, lo agredieron físicamente hasta tirarlo en un contenedor de basura.  El sujeto presuntamente venía operando una serie de hurtos en fraccionamientos de la zona.