La inseguridad del país no debe acobardar a los sacerdotes: Obispo de Ags.

La inseguridad del país no debe acobardar a los sacerdotes: Obispo de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A pesar de la delincuencia que se vive a diario a lo largo y ancho del país, y que incluso ya causó estragos en el clero, los sacerdotes y miembros de la comunidad religiosa no deben acobardarse y abandonar sus funciones, así lo aseguró el obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín.

Para ello se ha instruido a los sacerdotes a actuar con valentía en su labor de brindar los servicios espirituales a la población de Aguascalientes, aunque el riesgo de ser víctimas de la delincuencia es latente en todo momento.

”Yo lo que le dije a los sacerdotes es que no nos acobardemos, que sigamos cumpliendo nuestras tareas ministeriales y no por eso nos alarmemos y no brindemos el auxilio espiritual que necesitan los enfermos”.

El obispo de Aguascalientes indicó que en el caso de Aguascalientes no se han tenido que implementar medidas especiales de seguridad como en otras entidades ya que aquí todavía se puede gozar de un clima de mayor tranquilidad.

”Como aquí no ha habido casos, no ha sido necesario medidas especiales como en otras diócesis, en otras diócesis sí sé yo que les dieron indicaciones particulares, entre ellas que si hay un enfermo en la noche, tanto en hospital como en casa particular que no viaje solo pero esas medidas no son de ahora”.

Del mismo modo, el máximo jerarca de la religión católica se solidarizó con las familias que han sido víctima de los delincuentes y de las desapariciones de personas.

“Es lamentable que haya tantos desaparecidos, tanto sufrimiento en los hogares y que prácticamente ya no hay ningún grupo de personas que esté exento de la violencia, periodistas, profesores, sacerdotes, ya que, personas que aparentemente eran intocables, ya no hay incluso ni instituciones que sean intocables, ustedes vean los ataques despiadados a la familia, a la Iglesia”.