La inseguridad crece y no hay estrategia en Gob-Ags para frenarla: CRG

La inseguridad crece y no hay estrategia en Gob-Ags para frenarla: CRG

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Citlalli Rodríguez González, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que la inseguridad en el estado va en claro ascenso, algo que “ya en el quinto mes de la actual administración no se puede perdonar que haya falta de estrategia en este rubro que más afecta a la ciudadanía”.

 

Además, lamentó que el congreso del estado aún no tenga conocimiento de la estrategia que quiere implementar el gobernador, Martín Orozco Sandoval, “no sabemos si de verdad quiere pasar del mando único del sexenio pasado al mixto como lo dijo, pero sin acciones claras al respecto”. La priista precisó que conforme pase más el tiempo, más difícil será recomponer la falta de coordinación clara.

 

Eso sí, dejó claro que el estado y los municipios cuentan con policías capacitadas pero que viven en desorden, debido a la falta de coordinación. “Debe tener claridad y atender este asunto de manera inmediata, además de que está obligado a presentar dicho esquema ante el congreso para que pueda verse reflejado”, comentó, esperando que no regresen los tiempos en los que el narcotráfico tomó la plaza, provocando un estado de emergencia.

 

Por último, comentó que al entrar el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, “seguramente habrá muchos más reclamos por parte de la ciudadanía debido a los delitos del fuero común que se presentarán y que tanto lastiman al tejido social, debido a que para la verbena se destinan prácticamente el 70% de los policías”.