La impactante historia de la niña que fue madre a los 5 años de edad

 

ComGif.

Lima, Pe.- Un embarazo es una de las cosas más lindas que una mujer puede desear. Todo el proceso biológico que lleva a nuestro cuerpo a formar un nuevo ser humano deja impactados a más de uno, pues el cuerpo humano es una máquina perfecta.

Lo ideal es traer al mundo un niño cuando la pareja está establecida y preparada para criar a un nuevo ciudadano con valores y atributos. Sin embargo, son muchas las parejas y madres que quedan embarazadas sin desearlo ya sea por desconocimiento de los métodos anticonceptivos o por errores. Pero el caso que te presentamos a continuación te dejará impactado.

 

Lina Medina, una niña de Perú hizo historia en el mundo de la medicina cuando dio a luz a un niño mediante cesárea en mayo de 1939 cuando tenía 5 años.

 

Al principio los padres de Lina pensaron que su hija tenía un enorme tumor abdominal por lo que la llevaron al hospital. Fue allí donde los doctores confirmaron que el aumento de volumen en su abdomen se debía a un embarazo. Unos meses luego Lina estaría dando a luz a un pequeño niño el 14 de Mayo de 1939, fecha en que se celebraba el día de las madres.

 

El padre de Lina fue arrestado temporalmente como principal sospechoso en un caso de violación, pero unos días luego fue puesto en libertad ya que las autoridades no encontraron pruebas suficientes para culparlo. La policía nunca fue capaz de determinar quien era el padre del niño.

 

¿Cómo fue esto posible? Lina sufrió de una pubertad precoz. El médico que la atendió en aquel momento, el Dr. Geraldo Lozada declaró que la pequeña Lina había estado teniendo desde los 3 años la menstruación de manera regular. Lina, con sólo 5 años, ya tenía los senos desarrollados. El desarrollo en una mujer empieza en promedio a los 11 años, pero ella con solo 5 ya tenía los órganos reproductores y los genitales de una mujer adulta.

 

La fecha del parto y el hecho de que su hijo estaba perfectamente desarrollado indican que Lina tenía a penas 4 años cuando quedó embarazada, razón por la cual no recuerda nada del evento. Actualmente Lina es la mujer más joven de la historia en dar a luz.