La Iglesia es discreta en temas electorales. Tlaquepaque, caso aislado: Diócesis de Aguascalientes 

La Iglesia es discreta en temas electorales. Tlaquepaque, caso aislado: Diócesis de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe mesura en el clero católico para conducirse de manera pública durante los procesos electorales, afirmó el vocero de la diócesis local Rogelio Pedroza González, quien consideró que situaciones como la anulación de una elección en Jalisco por intromisión del arzobispado de Guadalajara, fue una situación ocasional.

“Se nos ha orientado a ser cuidadosos en temas de política. En general la iglesia ha sido cuidadosa en estos asuntos y lo que ha ocurrido son casos aislados que ya le tocará a quien corresponde”, expresó.

Pedroza González adicionó que se ha mantenido una tradición en los últimos años para conservar la discreción durante los procesos electorales y que ello buscará continuar en las votaciones locales del siguiente año.

“Todos los escritos y los documentos, como la Conferencia del Episcopado en Puebla (en 1979), hablan de lo que le corresponde a la iglesia”, abundó el vocero.

En días pasados, tribunales electorales anularon la elección por la alcaldía de Tlaquepaque, municipio de Jalisco, argumentando para ello una intervención de Juan Sandoval, arzobispo emérito de Guadalajara.