La gente recordará promesa incumplida  de quitar concesión de agua: Morena

La gente recordará promesa incumplida de quitar concesión de agua: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La propuesta de retirar la concesionaria de agua será una sombra en la campaña de reelección de la alcaldesa panista Teresa Jiménez, consideró el diputado por Morena Heder Guzmán Espejel.
“A la gente habrá que recordarle el tema de Veolia y muchos otros casos, en donde al final en las elecciones los ciudadanos van a buscar un voto diferente al PAN”, aseveró Guzmán.
– ¿Se están confiando mucho el PAN y la alcaldesa?
– Qué bueno que tengan confianza. Nosotros vamos a trabajar como lo hemos hecho: con pie a tierra y de frente a la ciudadanía.
A pesar de que Morena continúa sin tener candidato para las votaciones locales, el diputado Heder Guzmán aseveró que mantienen las posibilidades de triunfo.
“Hay divisiones en el PAN, mientras en el PRI están por los suelos. Así que debemos aprovechar esta coyuntura”, apuntó.
El 24 de mayo de 2016, en su campaña por la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez declaró “Caasa se va”, en referencia a la concesionaria privada del servicio de agua que opera en el municipio desde 1993.
Posteriormente, el 3 de septiembre de 2018, la presidenta municipal reiteró la intención de retirar la concesionaria. Sin embargo, la empresa sólo cambió de nombre a Veolia y a la fecha sigue operando. Su contrato terminaría de manera oficial en el 2023.
En tanto, Jiménez buscará un segundo período al frente de la alcaldía capitalina, de cara a las votaciones intermedias del próximo 2 de junio.