La gente no quiere quitar lonas de sus casas de candidato a diputado panista: Báez

La gente no quiere quitar lonas de sus casas de candidato a diputado panista: Báez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A una semana de que fuera anulada su candidatura por el distrito XVII, propaganda impresa con el nombre y rostro del panista Luis Enrique García López se mantiene colocada en algunos domicilios particulares de dicha demarcación.

Pese a que ya fueron retiradas lonas del candidato que se promociona bajo el sobrenombre de Quique Galo, que habían sido instaladas en comercios establecidos, en algunas casas estas continúan a la vista. Caso concreto se pudo observar este viernes en algunas fachadas de los fraccionamientos Boulevares y Versalles segunda sección, al sur de la ciudad.

Apenas el pasado 14 de mayo, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló tres candidaturas para una reelección a diputaciones del PAN en Aguascalientes, entre estas la de García López, debido a que pretendían contender para un distrito diferente al cual habían sido elegidos.

No obstante, la comisión permanente del partido avaló el lunes 17 que García pudiera seguir en la contienda, pero ahora por el distrito XIV donde fue votado en los comicios de 2018.

Entrevistado al respecto, el presidente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, señaló que se inició con el retiro de espectaculares pagados por el partido y alusivos a las candidaturas anuladas; pero que la colocación de propaganda en casas particulares es una decisión de quien reside en la vivienda en cuestión.

“Las lonas que están en domicilios ya es un tema más complicado, pues una vez que se entrega al habitante de la casa pasa a ser propia”, refirió el líder blanquiazul.

Báez Leos informó que el partido cuenta con un protocolo de reciclaje, por lo cual ha venido recibiendo mantas que ya no serán utilizadas.

Las elecciones por la renovación de alcaldías y diputaciones locales se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.