La gente esta harta de políticos de todos los partidos incluido el mío: MOS

La gente esta harta de políticos de todos los partidos incluido el mío: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.-Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, precisó que más allá del notorio malestar de la ciudadanía por el incremento al precio de la gasolina, “está harta de una clase política llena de lujos y que no pase nada cuando se roban millones como lo hicieron muchos políticos, de todos los partidos políticos, incluido el mío”.

 

El panista añadió que ante esta realidad de hartazgo social, “le he insistido al gabinete que seamos austeros y permeen ese mensaje hasta los directores y demás funcionarios de gobierno”. Comentó que en unos días anunciará medidas específicas para prevenir que algún miembro de su gestión cometa actos de corrupción.

 

Sin embargo, recalcó estar confiado de contar con gente honesta a su lado, aunque dejó claro que “si alguno de ellos se le antoja hacerse rico por la vía rápida, actuaremos con todo sobre esa persona”.

 

Lamentó la existencia de una cultura bien cimentada respecto a la corrupción en todos los ámbitos de gobierno. “Hasta en el sector salud hay moches; ya basta”, expresó antes de decir lo difícil que es cuantificar los montos que alcanza la corrupción constante, aunque reiteró su preocupación en la normalización evidente que existe en este tema: “hasta los propios proveedores se meten en el juego, como si fuera una regla”.

 

Adelantó que de a poco irán combatiendo estas mañas. “No es tan fácil con tanta licitación y con tanto movimiento que hay dentro de la gestión gubernamental”, se excudó.

 

Dejó claro que combatir este mal, aunado a la austeridad ya plantada en su administración, “servirá de motivación para todos los secretarios que contarán con dinero disponible para sus dependencias que podrán usar para más programas; el recurso se quedará en cada secretaría, no lo utilizaremos para otras cosas”.

 

Por último, respecto a las investigaciones que se efectuarán a miembros del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, comentó que eso será trabajo de la fiscalía, aprovechando su autonomía. “Yo no me voy a meter; tenemos las instancias adecuadas para ese trabajo”, concluyó.