La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes es pura ineficiencia

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes es pura ineficiencia

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- La madrugada del lunes pasado varios sujetos se metieron a robar a un domicilio en un fraccionamiento residencial del norte de esta ciudad.

Al escuchar ruidos los moradores de la vivienda llamaron a la policía municipal, al arribar los oficiales lograron la detención de uno de los presuntos responsables, los otros (al parecer dos más) lograron escapar incluso dejaron varias pertenencias en la banqueta.

Los uniformados presentaron al sujeto ante el Agente del Ministerio Público y los afectados se presentaron junto con un abogado.

Sin embargo cuál fue su sorpresa que solo fueron atendidos por un escribano (secretario) y no por el Agente del Ministerio Público. El empleado de la Fiscalía General del Estado, anotó lo que él creyó en lugar de la declaración de los ofendidos.

El abogado le exigió la presencia de su superior, sin embargo hizo caso omiso y el titular de la Agencia del MP nunca se presentó.

Por tal motivo a las pocas horas el detenido fue puesto en libertad por falta de pruebas, aunque en realidad fue por la pésima elaboración de la denuncia para abrir una carpeta de investigación y comenzar un proceso judicial.

Y como ese se suceden muchos casos similares, por ello el robo es el principal delito que afecta a ricos y pobres por igual en esta entidad.

Mientras la Fiscalía General del estado no atienda las denuncias con gente capacitada, los ladrones seguirán sueltos y no se diga con el sistema de justicia adversarial (juicios orales).