La falta de ratificación del T-MEC mantiene 20 proyectos de inversión detenidos

La falta de ratificación del T-MEC mantiene 20 proyectos de inversión detenidos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La falta de ratificación en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mantiene detenidos al menos 20 proyectos de inversión para Aguascalientes, reveló el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda.
“Ahorita tenemos más de 20 proyectos de inversión, 3 o 4 de ellos muy grandes, pero te puedo decir que un 60% están esperando que se ratifique el T-MEC”.
Hizo mención a proyectos de Estados Unidos, Turquía, Alemania y Japón, en giros de tecnología, automotriz, aeronáutica y agroindustria que están en cartera y a la espera de la ratificación del acuerdo.
“Algunos ya inclusive compraron terrenos, entonces eso nos da una tranquilidad de que solamente lo que están esperando es que haya certidumbre para poder comenzar sus construcciones o bien que tomen la decisión final de venirse a Aguascalientes”.
Puntualizó que esperan que para este mismo mes de noviembre, de acuerdo a lo dicho por la Secretaria de Economía, se empiece a cabildear la ratificación de la firma en el Congreso de Estados Unidos, por lo que en cuanto se concrete la misma se liberarán una serie de proyectos de inversión.