La empresa Kubre, parte del millonario patrimonio familiar que Meade mantiene en secreto

La empresa Kubre, parte del millonario patrimonio familiar que Meade mantiene en secreto

Apro

CDMX.- José Antonio Meade Kuribreña, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, mantiene en secreto su millonario patrimonio y el de su familia, que incluye una empresa de la que son socios su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, y su hermano Pedro.

La empresa Kubre, S.A. de C.V. fue creada en abril de 1994 y, según el acta constitutiva, sus socios son Juana Cuevas Rodríguez, Pedro Meade Kuri Breña (sic), José Antonio Kuri Orvañanos y Santiago Kuri Breña Arbide, cada uno con 100 acciones.

De acuerdo con la escritura pública, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, la sociedad tiene una duración de 99 años, por lo que está vigente desde que se constituyó, hace 23 años, dos meses antes de que José Antonio Meade contrajera matrimonio con la accionista Cuevas Rodríguez.

Si la esposa del precandidato presidencial priista ha recibido dividendos de esa empresa no hay manera de saberlo, porque Meade Kuribreña mantiene en secreto los ingresos y los bienes de ella y de sus tres hijos, según sus declaraciones patrimoniales.