La desbandada en el PRI es de los “chambistas”: PML

La desbandada en el PRI es de los “chambistas”: PML

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Los afiliados que han huido del PRI, seguramente son aquellos integrantes de la administración de Carlos Lozano y de Lorena Martínez, a quienes se les ofreció trabajo a cambio de inflar el padrón tricolor.

Esto lo consideró el dirigente estatal panista, Paulo Martínez López.

“Generalmente cuando hay un cambio de gobierno, mucha gente que fue obligada en su momento a pertenecer a un partido político por el compromiso de una cuestión laboral hoy están rompiendo ese compromiso, no olvidemos que fue una administración que estuvo presionando, que estuvo bajo condiciones de amenaza y que la gente por conservar un espacio laboral se estuvo afiliando a algunas campañas, estuvimos denunciando esto en los propios procesos electorales, de cómo amedrentaban a la gente que trabajaba en gobierno para que fueran a apoyar las campañas del Revolucionario Institucional”.

Asimismo descartó que esto se vaya a presentar en el PAN.

“En una decisión muy personal nosotros no hemos dado ninguna indicación ni hemos presionado a ningún trabajador del gobierno que para que pueda estar dentro de la administración tenga que renunciar a algunas militancia de otro partido político”.

Finalmente, Paulo Martínez les cerró las puertas del partido a los priístas que se han dado de baja ya que en este momento el padrón del blanquiazul no esta abierto.

Y concluyó: “el padrón del PAN está cerrado y cuando se abra será para personas que tengan la voluntad libre de poderse afiliar al partido”.