La CONAGUA ha hecho oídos sordos con la contaminación del Río San Pedro

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La presidenta de la asociación civil “Conciencia Ecológica”, Enriqueta Medellín, aseveró que la CONAGUA no ha asumido las responsabilidades que debería en el caso de la contaminación del río San Pedro, por lo que se infiere que existen intereses de por medio que han provocado que la instancia haga oídos sordos en el tema.

Incluso aseguró que el titular de la CONAGUA, Salvador Gaytán Rangel, ya ni siquiera recibe las quejas de la asociación civil, situación que habla de la cerrazón de la dependencia por resolver la problemática ambiental que ha afectado el afluente del río más importante del estado desde hace años.

Enriqueta Medellín añadió que investigadores en materia ambiental de la UAA están realizando un estudio sobre la calidad del agua del río San Pedro para calcular los niveles de contaminación y conocer si se ha incrementado en fechas recientes.

Cabe mencionar que en pasadas fechas, Gaytán Rangel dio a conocer que en lo que va del año se han multado a ocho municipios y al Gobierno del Estado por verter líquidos contaminantes en los arroyos, los cuales desembocan en el río San Pedro.

(Fotografía: Archivo)