La Comunidad Feminista de Aguascalientes se une a la exigencia de justicia en Guanajuato

La Comunidad Feminista de Aguascalientes se une a la exigencia de justicia en Guanajuato

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-“#NiUnaAbejaMenos El único orgullo UG que siento en estos momentos es el de saber que si mañana falto yo, tendré una colmena gritando mi nombre y exigiendo respuestas”. Replicamos este fuerte mensaje de las compañeras y compañeros de la Universidad de Guanajuato que, desde este martes, se encuentran en paro exigiendo a las autoridades, justicia para Ana Daniela, estudiante de Biología Experimental asesinada el 30 de noviembre en su domicilio.

La Comunidad Feminista de Aguascalientes comparte la rabia de sus familiares y de la comunidad universitaria, ante el silencio de la autoridad educativa y de procuración de justicia. La región Centro-Norte que está conformada por Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, los números rojos se elevan mes con mes, donde además de los delitos del fuero común, crecen las desapariciones, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones y abusos sexuales, los suicidios. Y la impunidad es quien ha ganado en todos, sin importar de qué línea estatal esté.

El asesinato de Ana Daniela debe ser un punto de partida para que las autoridades paren esta ola de violencia. Las manifestaciones realizadas por las y los compañeros estudiantes son la voz de quienes ya no puede gritar, de quienes les arrebataron sus futuros.

Nos sumamos a las peticiones urgentes efectuadas por las y los manifestantes:

-Reconocimiento y atención inmediata ante los casos de acoso, hostigamiento sexual y violencia de género ocurridos dentro de la universidad

-Se exige a las autoridades de la Universidad de Guanajuato la destitución y despido de los docentes y administrativos involucrados en los casos de violencia, así como la expulsión de los estudiantes que incurren en estos delitos.

-Impartición de talleres sobre educación sexual, integral e incluyente, así como de combate a la violencia de género y campañas de concientización sobre la inclusión y el respeto de las personas diversas.

Estos casos son parte del día a día que tenemos en la región (y en todo el país), es por ello que nos unimos con las abejas guanajuatenses, con las hidrocálidas, con las potosinas, con las queretanas con todas las mexicanas que tenemos todo el derecho de salir a las calles sin temor a no volver, de vivir sin agresiones ni discriminación.

#NiUnaAsesinadaMás #Justicia #MujeresXDerechosAgs