Social network background with media icons, vector illustration

La Comunicación tiene el compromiso de mejorar condiciones sociales:UAA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alejandro García Macias, jefe del departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) señaló que en dicha institución existe un grupo denominado ‘Comunicación para la Sustentabilidad Social’, conformado por cuatro investigadores de tiempo completo con proyectos que tienen que ver con la brecha digital, con la incorporación de nuevas tecnologías, pero también con las preocupaciones sociales que se presentan día a día.

“La preocupación fundamental de estos proyectos, algunos con financiamiento CONACYT muy importante, tiene que ver con pensar la forma de incidir en la sociedad, como el de la violencia contra periodistas. La comunicación tiene un compromiso social que es necesario replantear para tratar de generar mejores condiciones de vida”, explicó García Macías, precisando que los resultados de dichos procesos de investigación se publican en revistas importantes.

Aseveró que está garantizada la viabilidad de la investigación en la UAA por muchos años. “Siempre buscamos formas para el desarrollo de investigación. Hay proyectos de dos millones y medio, aunque el promedio de recurso es de quinientos mil”. Además, precisó que en este proceso se involucra a los estudiantes no solo como becarios, sino también realizando investigaciones finales de carrera. “La investigación no debe estar cerrada sino debe permear a la universidad. Cada día qué pasa se acaba eso de que es aburrida. La participación es intensa e interesante”.