La ciudadanía sigue siendo quien más desacata las medidas sanitarias

La ciudadanía sigue siendo quien más desacata las medidas sanitarias

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Es la población el principal factor de desacato a los protocolos sanitarios y no tanto los dueños de antros, bares y cantinas quienes han cumplido con lo que se les ha exigido, sostuvo el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

El funcionario señaló en particular a los jóvenes con el principal foco de contagio del Covid-19, mismos que lo están trasmitiendo a las personas adultas dentro de su hogar y que son aquellas que no salen ni visitan antros.

Cuestionado sobre la ambigüedad en el decreto que se emitió el viernes pasado, el funcionario estatal rechazó confusiones o malos entendidos, dónde es claro que deben estar cerrados los que violen los protocolos exigibles por la autoridad sanitaria.

Apelo a la conciencia social de todos para contribuir a salir más rápido de esta crisis, dónde desafortunadamente ya se tienen hospitales llenos.

Al final, indicó que más de 200 establecimietos cerraron de un afirma voluntaria aún y con lo que ello les representa en sus ingresos, lo mismo que en los de sus colaboradores ,y concluyendo con que no se registraron multas, al no ser el afán de la autoridad de convertirlo en un tema recaudatorio.