La CFE intimida a Cosío para que realice los pagos de energía eléctrica

La CFE intimida a Cosío para que realice los pagos de energía eléctrica

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Cosío, Juan Manuel Villalpando, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado acciones perjudiciales en contra del Municipio de Cosío para que paguen su servicio de energía eléctrica.
Lo anterior lo reveló el edil en rueda de prensa, donde dijo que la CFE tomó medidas dentro de Cosío y se evitó que se pudieran encender dos pozos de agua potable, lo que perjudicó a varias colonias dentro de esta demarcación.
“Hay dos pozos que están a nombre del Municipio, entonces cuando no les pagamos, van rápidamente nos intimidan o nos presionan y nos quitan el servicio en oficinas para poder pagar, entonces en ese sentido yo creo que es una dinámica o estrategia que aplican no nada más en el municipio, sino que la generalizan y la aplican porque son exigentes”.
Además de Cosío, el resto de los alcaldes de Aguascalientes han externado que las altas tarifas que actualmente tiene la CFE han perjudicado enormemente las finanzas y labores dentro de los municipios del estado para brindar servicios de alumbrado público y agua potable, ya que han visto incrementos de hasta el 50% en los recibos de pago.