“La Bestia” no sería procesado en Aguascalientes por feminicidio

“La Bestia” no sería procesado en Aguascalientes por feminicidio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- “La Bestia”, Carlos Humberto Méndez detenido en Chile, no sería juzgado en Aguascalientes por feminicidio de Itzel Monroy, al ser una figura que cuando se dieron los hechos en 2009 no existía como tal, sin embargo por homicidio doloso pudiera alcanzar una pena de 20 50 años.

En conferencia de prensa, el Fiscal Jesús Figueroa Ortega mencionó que la extradición se solicitará al ser un delito que se investiga de oficio, entendiendo el dolor de la familia que lo quiere que esto suceda.

Expuso que la orden de aprehensión permanecerá vigente o viva, por lo que una vez que se tiene identificada y detenida a la persona en otro país, se puede solicitar el proceso de extradición.

Abundó en que sin embargo el proceso que lleva en Chile puede llevarse hasta un par de años considerando que el Juez de Garantías determinó una investigación complementaria de 6 meses, posteriormente seguiría la etapa Intermedia y de juicio para concluir con una sentencia, por lo que todavía falta tiempo para que en su momento se solicite la extradición.

-¿Entonces,.primero que se le juzgue en Chile y luego en Aguascalientes?

-Pudiera ser ese un supuesto, otro es de que concluido el proceso aún y cuando se le dicte una sentencia, nosotros poder extraditarlo para procesarlo aquí y después de procesarlo aquí volverlo a regresar a Chile para que siga con la compurgación de su condena